Sushi Aplatanao

El Sushi  uno de los platos mas famosos de la cultura Japonesa y por su popularidad se gano un puesto en el conocimiento de las personas en todo el mundo. Aunque se comenzó a conocer en casi todo los países como un platillo ligero. No es el caso de los Sushi Aplatanados o como se conocen Aplatanao.

La palabra Aplatanao es una manera coloquial de decir “Aplatanado” que no es mas llevar algo y Dominicanisarlo en el caso del Sushi es agregando plátano maduro,  agregar alimentos fritos o empanizar y freír todo el rollo.

Aunque para muchos la combinación de el plátano maduro en un rollo puede ser extraño o muchos lugares en el mundo no tengan ni la menor idea de que es el Plátano maduro, les tengo que comentar que es uno de los mejor rollos que puede existir aunque no sea por lo menos en sus inicios una de los rollos mas delicados no se puede negar que en los últimos años a ganado un gran impulso en restaurantes en toda América.

Mencionamos que era algo Dominicanisado ya que en La Republica Dominicana uno de los principales ingredientes es el Plátano y a que Dominicano no le gusta un platanito tanto verde como maduro. Aunque ambas versiones se utilicen para realizar esta fusión gastronómica el plátano maduro sin duda se lleva los méritos por la creación de un nuevo rollo en la vida de este platillo gastronómico internacional.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s