Significado y historia del Sushi

La palabra Sushi se refiere al alimento “o combinación de estos” que es unido con un arroz avinagrado. Aunque para muchas culturas o Países puede que de la imprecisión de que tiene que ver con pescados o pescado crudo este no es el caso. Es decir que el significado de esta palabra no es mas que el platillo que  se elabora con arroz y luego es complementado con carnes, mariscos, vegetales y como común mente se conoce con pescado.

Sus Orígenes son Asiáticos con un proceso de fermentación, Comenzamos con colocar el pescado en el arroz para su preservación dejando que el moho junto a la fermentación del arroz logren que este ingrediente sea comestible con el tiempo, aunque anteriormente mencionamos que el significado de su nombre era la combinación de el arroz con otros productos en sus inicios las personas luego de que el proceso de fermentación terminaba descartaban el arroz para solamente consumir el pescado.

No fue hasta que fue introducido a los Japonés que se comenzó a consumir un producto parecido al que tenemos actualmente ya que los Japoneses consumían una mayor cantidad de arroz no esperaban el proceso completo de fermentación así el arroz no perdía completamente su sabor y era mas gustoso de consumir,  así nace el Sushi con pescado crudo.

Desde ese momento los Japoneses se encargaron de evolucionar este platillo a un nivel increíble, modificaron el arroz para que ya no se necesite fermentar sino que agregaban vinagre y se comía con el pescado o verduras.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s